Las hojuelas de avena provienen del laminado del grano pelado y estabilizado.

Las mismas son sometidas a un proceso de secado para asegurar su humedad final y, de acuerdo con su tamaño y espesor, se clasifican en hojuelas de grano entero, hojuela tradicional y hojuela instantánea.

Este producto, dependiendo de su espesor, puede utilizarse para la elaboración de barras de cereal, galletas, granolas etc.

Gluten Free de acuerdo con las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration, USA) ya que contiene menos de 20 ppm (parts por million).

Especificaciones

Descripción

Hojuela de Avena, derivada del tratamiento mecánico de: descascarado, seleccionado, cortado y tostado (estabilizado en tratamiento térmico) y laminado.

Parámetros Analíticos

Humedad Avena en Hojuelas: 10-11%
Humedad Avena Pelada y Estabilizada y Grano Cortado: De 9 – 11%
Humedad Harina de Avena y Salvado: 8-11%

Vida Útil

12 meses, con el envase íntegro y a temperatura ambiente, a partir de la fecha impresa en cada producto

Empaques y presentaciones

Sacos de polipropileno laminado de hasta 50 Kg. Bolsa interna de polietileno (opcional). Maxisacos de hasta 1000 kg. Impresión estándar o definida por el cliente. Nuestros formatos de presentación y envase pueden adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Almacenamiento

Lugar limpio y ventilado. Protegido de agua y humedad. Protegido de la luz solar directa. Separado de productos tóxicos.

¿Cuáles son los usos de la avena en hojuelas?

La avena en hojuelas es un alimento clásico para usar en el desayuno y la cena, hacer leche de avena, batidos, coberturas de frutas horneadas, granola, muffins, barras de refrigerio, galletas, panquecas y pan. Puede prepararla en la cocina, de 5 a 20 minutos, dependiendo de la consistencia deseada, o de 2 a 5 minutos en el microondas. La avena en hojuela proviene de granos de avena cocidos al vapor, enrollados y aplanados en copos y luego secados. Tiene un sabor suave, una textura ligeramente masticable y una consistencia cremosa cuando se cocinan. Por lo general, también se disfruta como atol o se agrega a productos horneados, y se puede utilizar como recubrimiento para empanizar carnes y diversas proteínas. Por otro lado, es utilizada en la cosmética. En forma de mascarilla que le aporta nutrición al cabello y como exfoliante de la piel para eliminar las células muertas.

¿Cuál es la mejor opción para consumirla?

¡Eso depende totalmente del gusto del consumidor! El tiempo, el sabor y la textura varían significativamente entre cada versión de la avena en hojuela (tradicional o instantánea), así que se debe elegir la forma que mejor se adapte a sus necesidades. La fibra presente en la avena en hojuela puede tener beneficios adicionales: ayuda a controlar el azúcar en la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina e incluso reduce la presión arterial.

¿Para qué utilizar la avena en hojuelas?

También llamada avena arrollada, la avena en hojuela es plana y escamosa. Agregue avena a la carne molida para sacar más provecho al hacer pastel de carne o albóndigas. Las hojuelas absorben más agua y se cocinan más rápido que la avena pelada estabilizada y cortada. Generalmente la preparación está lista en unos 5 minutos, y conforman la opción preferida para barras de granola, galletas y muffins. La avena en hojuela es utilizada en el campo cervecero industrial y artesanal. Es un cereal fácil de conseguir, es económico y ya ha pasado por la gelatinización del almidón, lo que la hace ideal para agregarla directamente al macerado de la cerveza ya que le da un cuerpo más completo y una sensación sedosa en boca, lo que la convierte en una adición popular en cervezas oscuras como las stout. La avena contiene almidones y gomas (beta glucano) que espesan el cuerpo de una cerveza.