Granos de avena limpia, descascarada, estabilizada y cortada transversalmente.

Este producto es considerado en muchos mercados como el sustituto del arroz, y el mismo permite la elaboración de hojuelas, harinas y otros productos.

En muchos mercados es considerada como el sustituto del Arroz, además de ser usado para dar textura a distintos productos.

Gluten Free de acuerdo con las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration, USA) ya que contiene menos de 20 ppm (parts por million).

Especificaciones

Descripción

Granos de avena limpia, descascarada, estabilizada, deshidratada y cortada transversalmente, que permite la elaboración de hojuelas, harinas y otros productos.

Parámetros Analíticos

Retención malla
N 10 N 8: 35-60%
Retención malla
N 10: 20-40%
A través de malla
N 12: 15-30%
A través de malla
N 12: 2-15%

Vida Útil

12 meses con el envase íntegro y a temperatura ambiente a partir de la fecha impresa en cada producto.

Empaques y presentaciones

Sacos de polipropileno laminado y tejido o de papel de hasta 50 kg.Bolsa interna de polietileno (opcional) Granel directo al contenedor o protegido por un liner. Maxisacos de hasta 1000 kg. Impresiónn estándar o definida por el cliente. Nuestros formatos de presentación y envase pueden adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Almacenamiento

Consérvese en lugar limpio y ventilado, protegido de agua, humedad y de la luz solar directa.

¿Cuáles son los usos de la avena pelada estabilizada y cortada?

La avena pelada y estabilizada es el grano entero cortado en trozos más pequeños para ayudarlos a cocinar en menos tiempo. Esta variedad estará lista en 20-30 minutos en la estufa. Este tipo de avena también es ideal para cocinar a fuego lento. Tendrá una textura más espesa al comer y un sabor ligero a nuez. Puede comerse en el desayuno o como complemento en el almuerzo. Se utiliza tradicionalmente para hacer papilla, tortas de avena, sustituir el pan rallado en las recetas de pastel de carne o para mezclarla con frutas en batidos espesos y saludables.

¿Cuál es la mejor opción para consumirla?

El tamaño más pequeño significa que se cocinarán más rápido que los granos enteros, pero tienen una textura similar. La avena pelada estabilizada y cortada, por otro lado, tendrá un sabor más a nuez y una textura más espesa que las hojuelas. Las vitaminas, minerales y antioxidantes en la avena cortada en acero pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, la fibra que contienen ayuda a reducir el colesterol y a mover los alimentos de manera eficiente a través del tracto digestivo. También puede mejorar la función inmunológica.

¿Para qué utilizar la avena pelada estabilizada y cortada?

Debido a que la avena pelada estabilizada y cortada se procesa menos, es más saludable que las hojuelas de avena. Sin embargo, esa diferencia es leve. Puede ser utilizado como sustituto del arroz. Es un carbohidrato complejo, por lo que te mantendrá lleno por más tiempo que los carbohidratos simples. Tiene el doble de proteína que el arroz integral. También ofrecen hierro, tiamina, zinc, magnesio y selenio.