Grano de avena descascarado y sometido a un tratamiento térmico el cual evita la activación de enzimas.

Los granos son sometidos a procesos de limpieza, descascarado, selección y estabilización térmica a una temperatura no menor a los 105ºC.

Es el producto más nutritivo de la cadena de producción ya que preserva las tres partes esenciales del cereal: Endoespermo, Pericarpio y Gérmen. Este producto puede ser utilizado para la elaboración de hojuelas de avena, galletas y más.

Gluten Free de acuerdo con las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration, USA) ya que contiene menos de 20 ppm (parts por million).

Especificaciones

Descripción

Avena sativa en grano descascarado y tostado (estabilizado en tratamiento térmico), ideal para la elaboración de hojuelas, harinas y otros productos destinados para el consumo humano

Parámetros Analíticos

Humedad: 9,00 – 9,50 % maximo
Materias extrañas: no permitido
Granulometria sobre tamiz Nro. 20: 70%
Granulometría sobre tamiz Nro. 12: 4%

Vida Útil

12 meses con el empaque íntegro y a temperatura ambiente a partir de la fecha impresa en cada producto.

Empaques y presentaciones

Sacos de polipropileno laminado y tejido o de papel de hasta 50 libras (22,67 kilos)Maxisacos de hasta 1000 libras (500 kilos).Empaques y presentaciones pueden adaptarse a las necesidades del cliente

Almacenamiento

Consérvese en lugar limpio y ventilado, protegido de agua, humedad y de la luz solar directa.

¿Cuáles son los usos de la avena pelada estabilizada?

La avena pelada y estabilizada son granos integrales de avena seleccionados de alta calidad, sometidos a un proceso térmico a menos de 105° Celsius para lograr la inactivación de enzimas que producen oxidación, evitando que se descompongan. De esta manera, alarga su tiempo de duración en los anaqueles. Este producto es utilizado para la elaboración de hojuelas o para distintos tipos de harina. También se comercializa para su consumo directo.

¿Cuál es la mejor opción para consumirla?

Los interesados en la alimentación orgánica o vegana usan este tipo de avena pelada y estabilizada para consumirla directamente porque es la menos procesada. Este tipo de avena pelada y estabilizada se vende, generalmente, a granel. Entonces es la mejor opción para aquellos que quieren ahorrar en paquetería, transporte u obtener descuentos por volumen de compras. Esta avena, también, posee antioxidantes llamados avenantramidas, que son exclusivos de este cereal. Los antioxidantes son importantes porque protegen sus células de los radicales libres. Los antioxidantes de las avenantramidas inhiben la inflamación y aumentan la producción de óxido nítrico, que previene el endurecimiento de las arterias.

¿Para qué utilizar la avena pelada y estabilizada?

Contiene las tres partes esenciales del cereal: Endoespermo, Pericarpio y Germen. Se recomienda en la elaboración de productos para consumo humano como: hojuelas de avena, harina de avena, entre otros. También, son ideales para muesli, papillas, barras de granola y para la cocina general. Toda la avena descascarada necesita ser calentada o cocida al vapor para ser utilizada para el consumo humano. Si no se estabiliza, la avena desarrollará un sabor rancio. Si esto sucede, la avena solo puede servir para la alimentación animal.