4 beneficios de comer avena cruda

beneficios de avena cruda
beneficios de avena cruda

La avena es popular en todo el mundo, incluida en Santiago, Chile. No solo es sabrosa, sino que también está relacionada con muchos beneficios para la salud.

Además, es versátil y se puede disfrutar cocida o cruda en varias recetas. Sí, ¡cruda! Algunas personas no están seguras de si comer avena cruda es saludable o no.

Pero, ¡no tengas miedo! Comer avena en todas sus formas es bueno para usted, incluso cruda.

¿Qué es la avena cruda?

La avena es integral. Como tu cuerpo no puede digerir los granos, deben procesarse, lo que incluye separar la cáscara de los granos de avena, calentarlos y luego desmenuzarlos o molerlos.

Los productos finales son salvado de avena, harina de avena o avena arrollada, que técnicamente se conocen como «copos de avena», un popular desayuno favorito. Estos copos de avena se pueden disfrutar cocidos o crudos. Esto significa que pueden hervirlos y preparar avena o disfrutarlos fríos y crudos, como al agregarlos a un batido de proteínas.

¿Qué beneficios para la salud tiene la avena cruda?

La avena es altamente nutritiva

Independientemente de cómo decidas comer avena, está llenas de vitaminas y minerales. Una taza de avena tiene solo unos pocos cientos de calorías pero contiene 8 gramos de fibra, 11 gramos de proteína, más magnesio, potasio y zinc. Es la manera perfecta de agregar poder a tu desayuno.

La avena ayuda a reducir el colesterol

La avena es rica en fibra beta-glucano soluble, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol en múltiples estudios. El beta-glucano actúa formando un «gel» en el intestino delgado. Esta sustancia gelatinosa restringe la absorción de colesterol en la dieta e interfiere con la reabsorción de sales biliares (que juegan un papel esencial en el metabolismo de las grasas).

Esta es una buena noticia para aquellos que necesitan reducir sus niveles de colesterol y mantenerlos bajos.

La avena te ayuda a controlar tu azúcar en la sangre

Para aquellas personas con diabetes tipo II, el control del azúcar en la sangre es vital para la salud.

También se ha demostrado que el mismo beta-glucano que mantiene bajo el colesterol, ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Esto se debe nuevamente a su capacidad para formar una sustancia similar a un gel en su sistema digestivo. Esto ralentiza la velocidad a la que el estómago vacía su contenido y digiere los carbohidratos, lo que se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre después de una comida.

Comer avena hace que sea más fácil llegar a un peso saludable y mantenerse

Una mayor ingesta de cereales integrales, como la avena cruda, está relacionada con un menor riesgo de aumento de peso y obesidad.

Esto puede deberse a que las fibras solubles ayudan a sentirte más lleno por más tiempo, lo cual es clave para mantener un peso saludable. Una mayor sensación de plenitud está naturalmente relacionada con una menor ingesta de alimentos.

Si no tienes hambre, no comerás más y consumirás menos calorías, ¡así de simple!

La avena también es rica en proteínas vegetales -altamente absorbibles- y proporciona más de este nutriente que muchos otros granos. Es por eso que son geniales para comer en cualquier forma, incluso en crudo.

Si deseas agregar avena a tu dieta o una receta que tu restaurante ofrece a sus clientes, comunícate con Inmolisa para pedir avena a granel. Estamos ubicados cerca del área de Santiago, Chile.

Somos una empresa que fabrica todo tipo de avena. Tenemos la planta más moderna y más nueva de la región. Nuestros procesos de producción son altamente eficientes con respecto a la fuerza laboral y la tecnología utilizada.

Entra en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected] para obtener más información.