Cáscara de avena, mezclada con granos y polvo de avena.

Se trata de un sub-producto del proceso de elaboración de avena y estabilizada, con alto valor nutricional e ideal para consumo animal.

Gluten Free de acuerdo con las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration, USA) ya que contiene menos de 20 ppm (parts por million).

Especificaciones

Descripción

Cáscara de Avena, mezclada con granos y polvo de avena, obtenido del sub-producto del proceso de elaboración de avena pelada y estabilizada.

Parámetros Analíticos

Vida Útil

18 meses con el envase íntegro y a temperatura ambiente a partir de la fecha impresa en cada producto.

Empaques y presentaciones

Sacos de polipropileno laminado y tejido o de papel de hasta 50 kg.Bolsa interna de polietileno (opcional). Granel directo al contenedor o protegido por un liner. Maxisacos de hasta 1000 kg. Impresión estándar o definida por el cliente. Nuestros formatos de presentación y envase pueden adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Almacenamiento

Lugar limpio, fresco y ventilado. Colocar sobre paletas o tarimas, donde se mantenga un efectivo control de las plagas.

¿Cuáles son los usos de la cáscara de la avena?

Las cáscaras de avena sin procesar tienen poco valor nutricional y se usan típicamente como alimento para animales o como biocombustible. Son las cáscaras exteriores y ligeras de los granos de avena. Son un subproducto de desecho de la producción de avena, producido a partir de la molienda de los granos. Las cáscaras representan alrededor del 25-33% del peso del grano. Son un alimento rico en fibra, bajo en energía y bajo en proteínas y, como tal, se utilizan principalmente como pienso para animales o como biocombustible. También presentan desafíos de manipulación, debido a su muy baja densidad.

¿Cuál es la mejor opción para consumir?

Las cáscaras de avena se utilizan principalmente en piensos que requieren altos niveles de fibra. El alimento con bajo contenido de humedad tiene un 4% de proteína cruda y un 30,6 por ciento de fibra cruda con aproximadamente un 1% de grasa. Los nutrientes digeribles totales son aproximadamente el 37%.

¿Para qué utilizar las cáscaras de avena?

Con solo 4% de proteína y 1% de grasa, las cáscaras de avena no aportan mucha energía a la nutrición. Sin embargo, puede ser una parte importante de la dieta de las vacas, sobre todo las lecheras, ya que necesitan mucha fibra en su alimentación. Es una excelente manera de ayudar a mantener el peso del ganado o de agregar algo de sequedad a un alimento mixto que puede tener un exceso de humedad. Este subproducto también se utiliza como lecho para múltiples especies. Los productores de pavos usan cáscaras de avena mezcladas con aserrín para ayudar a mantener los establos secos y agradables. Además, es usado como biocombustible. Las cáscaras son usadas en incineradores como una fuente de calor. Esto reduce su necesidad de gas natural y les permite utilizar una fuente renovable.