3 razones por las que te sientes cansado

razones por las que te sientes cansado
razones por las que te sientes cansado

Hay tres razones básicas por las que, probablemente, te sientes cansado: no estás durmiendo suficiente, no estás haciendo ejercicio y no tienes una dieta saludable.

Todos nos sentimos cansados ​​en algún momento del día. Es como nuestro cuerpo nos dice que es hora de dormir para retomar la energía que necesitamos.

Si bien cada persona tiene sueño todos los días, no todos tienen sueño todo el día. ¡Hay una gran diferencia!

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los Estados Unidos, alrededor del 15,3% de las mujeres y el 10,1% de los hombres se sienten muy cansados ​​o exhaustos. Si estás cansado más veces de lo que crees que deberías estar, es hora de que tomes el control de tu salud y descubras por qué.

No dormir suficiente te hace sentir cansado

Es cierto, este título parece bastante obvio. La falta de sueño puede parecer una razón obvia para sentirse cansado.

Sin embargo, 1 de cada 3 adultos en EE.UU. suele no tener suficientes horas de sueño.

Dormir menos de las ocho horas recomendadas cada noche no solo está asociado con la fatiga, el rendimiento deteriorado y un mayor riesgo de accidentes automovilísticos, sino que también está relacionado con enfermedades.

La obesidad, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, los derrames cerebrales, la depresión y un mayor riesgo de muerte están entrelazados con la falta de sueño. Es mejor mantener un horario de sueño constante y tener como prioridad dormir (por la noche) las ocho horas recomendadas.

No hacer ejercicio produce cansancio

Estás cansado, así que, no tienes ganas de hacer ejercicio. No te ejercitas, así que, te sientes más cansado y lento, ¡es un círculo vicioso!

La verdad es que levantarse y moverse puede ser lo mejor que puedes hacer para revitalizar tu mente y ¡deshacerte de la fatiga que sientes!

Si no has hecho ejercicio por un tiempo, es mejor comenzar lentamente. Incluso una caminata de 10 minutos cada día, eventualmente, puede convertirse en caminar rápido durante 30 minutos, 5 días a la semana.

No comer una dieta saludable te hace sentir cansado

Tu comida te alimenta, literalmente. Eso parece obvio, pero vamos un poco más allá. No tener una dieta saludable es como colocar el combustible incorrecto en tu automóvil, probablemente, no funcionará muy bien.

De todos modos, una dieta que carece de las vitaminas, nutrientes y proteínas que necesitas, hace que tu cuerpo se sienta aletargado. La forma más fácil de eliminar el cansancio es hacer ajustes a tu dieta diaria. Esto puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes.

Necesitas muchas proteínas, además de granos, vitaminas y más. Recuerda alimentarte con comida saludable temprano por las mañanas. Saltarte regularmente el desayuno puede hacer que te pierdas los nutrientes clave y la energía que necesitas para comenzar tu día. La avena es un grano integral que debes consumir regularmente para mejorar tu salud.

Al dormir lo suficiente, hacer ejercicio y comer una dieta saludable, pronto te sentirás mucho mejor.

La avena proporciona los nutrientes que necesitas para alimentar tu cuerpo durante el día. Si realmente quieres dar el siguiente paso en tu salud, es hora de encontrar avena que provenga de una planta de fabricación con una producción efectiva, con un estándar de alta calidad y una dedicación ecológica al medio ambiente.

¡Eso es Inmolisa! Estamos ubicados en Santiago de Chile, pero podemos enviar nuestra avena saludable y de alta calidad a cualquier parte del mundo.

¡Cuando necesitas más energía, necesitas nuestra avena!