Producto natural, obtenido luego del tamizado de una mezcla heterogénea de hojuelas de avena previamente trituradas.

El Salvado se obtiene luego de tamizados sucesivos que separan todas las capas del pericarpio, generando un producto que contiene la totalidad de las capas externas del grano sin la cáscara.

Al ser un producto que preserva gran parte de los nutrientes de la avena, es utilizado en múltiples aplicaciones como por ejemplo la fabricación de galletas, productos de panadería, etc.

Gluten Free de acuerdo con las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration, USA) ya que contiene menos de 20 ppm (parts por million).

Especificaciones

Descripción

Producto natural, obtenido luego del tamizado de una mezcla heterogénea de hojuelas de avena previamente trituradas, en la cual, por tamizados sucesivos, se separan todas las capas del pericarpio, entregando un producto que contiene la totalidad de las capas externas del grano sin la cáscara.

Parámetros Analíticos

Humedad: 07,00 – 11,50 % máximo
Actividad Enzimática: Negativa.
Materias extrañas: No permitido.
Fibra cruda: 25%
Proteína: 75%

Vida Útil

12 meses con el envase íntegro y a temperatura ambiente a partir de la fecha impresa en cada producto.

  • Avena sativa 100% natural
  • Sin Aditivos
  • Sin preservantes ni Colorantes


Empaques y presentaciones

Sacos de polipropileno laminado y tejido o de papel de hasta 50 kg.Bolsa interna de polietileno (opcional) Granel directo al contenedor o protegido por un liner. Maxisacos de hasta 1000 kg. Impresión estándar o definida por el cliente. Nuestros formatos de presentación y envase pueden adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Almacenamiento

Lugar limpio, fresco y ventilado. Colocar sobre paletas o tarimas, donde se mantenga un efectivo control de las plagas.


[sc_fs_multi_faq headline-0=»h2″ question-0=»¿Cuáles son los usos del salvado de avena?» answer-0=»El salvado de avena es un subproducto de la fabricación de avena. Es la capa exterior del grano de avena, por lo que técnicamente, no es un grano, pero todavía es nutritivo debido a su alto contenido en fibra. Se puede usar como adición a los cereales, como papilla caliente por sí sola o en productos horneados como una forma de aumentar la fibra. El salvado con alto contenido de fibra también se puede agregar en pequeñas cantidades a panqueques, muffins, galletas, batidos y otras preparaciones rápidas para aumentar la nutrición. Se puede comer crudo o incorporado en ensaladas, purés, compotas o espolvoreado yogures; y al preparar pan o pasteles. » image-0=»» headline-1=»h2″ question-1=»¿Cuál es la mejor opción para consumirlo?» answer-1=»Gracias a su alto contenido en fibra, el salvado de avena actúa durante la digestión porque la fibra también tiene la ventaja de restaurar y acelerar el tránsito intestinal. Además de su fuerte poder saciante, el salvado de avena es particularmente rico en nutrientes. Entre ellos están: Magnesio, que ayuda a proteger el sistema inmunológico. Proteínas vegetales, que son mejor asimiladas por el organismo que las proteínas animales. Carbohidratos, que aportan energía al organismo. Manganeso, que actúa como antioxidante y en la adecuada asimilación de nutrientes. » image-1=»» count=»2″ html=»true» css_class=»»][sc_fs_faq html=»true» headline=»h2″ img=»» question=»¿Para qué utilizar el salvado de avena? » img_alt=»» css_class=»»] El salvado de avena posee más fibra y proteína que otros productos de la avena. Popularizado por la dieta Dukan, el salvado de avena se ha convertido hoy en día en un aliado en las dietas de adelgazamiento y salud. Cada vez está más presente en las estanterías de los supermercados. Tiene muchas virtudes y en particular el poder de absorber hasta 30 veces su volumen en agua. Integrado como parte de una dieta sana y equilibrada, sus múltiples beneficios contribuyen al bienestar del organismo y pueden ser valiosos durante la pérdida de peso. [/sc_fs_faq]

Otros productos