Venta de avena al por mayor: Beneficios de comprar por saco

Si estás interesado en la venta de avena al por mayor, en Inmolisa ofrecemos seis productos que puedes comprar por saco: 

En el siguiente artículo detallaremos cuáles son los beneficios de contar con un proveedor de confianza.

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar avena al mayor?

Precio más atractivo

En general, comprar al mayor es más barato. No está pagando por el exceso de embalaje, y al comprar grandes cantidades del producto, el precio baja. Hay distribuidores de avena que ofrecen descuentos y ciertos beneficios si paga al contado.

Al comprar al por mayor, seguramente, reducirá el número de intermediarios y, por lo tanto, comprará la avena a un precio muy atractivo. Además, si realiza un pedido importante, sin duda se beneficiará de un precio más ventajoso.

La compra a granel reduce el costo por unidad y, por lo tanto,  la cantidad que se paga a largo plazo en suministros. Esto garantiza que el producto final tenga un precio competitivo en el mercado.

La tendencia general, desde comienzos del año 2021, ha sido un alza del precio de la avena en un 4.23%. Al comprar avena al por mayor estás ahorrando a futuro, si el precio del cereal sigue en aumento. 

 

Reducir los kilómetros de distancia en transporte

La avena al mayor requiere menos transporte en general porque hay menos componentes de empaque que deben producirse y trasladarse antes de ser llenados. 

El transporte de productos al mayor es más eficiente porque pueden viajar en un camión o en un barco dentro de sacos, cajas grandes o contenedores.

 

Mayor stock disponible

Los mayoristas están acostumbrados a vender grandes volúmenes de productos. Disponen de los almacenes necesarios para poder acoger un stock suficientemente amplio. En las ventas al por menor, no es extraño no encontrar la cantidad de bienes deseada. Entonces será necesario rehacer un segundo pedido y pagar los costos de envío nuevamente. Comprándole a un mayorista, ¡hay pocas posibilidades de que esto suceda!

El inconveniente de comprar a un proveedor mayorista es precisamente que no vende poco de un producto, dependerá de sus límites en la cantidad mínima. Pero esta modalidad está destinada principalmente a grandes industrias o empresas medianas que, a diferencia de los particulares o negocios pequeños, necesitarán más materia prima para la fabricación de sus productos finales. Al mayor, los artículos o componentes principales sólo se venden por lote o cantidad mínima, esto dependerá del distribuidor o proveedor.

 

Las economías de escala garantizan márgenes más altos

Las economías de escala han sido la lógica del comercio desde la antigüedad: cuantos más productos compres, más descuento te dará el vendedor, en este caso el distribuidor o proveedor de la avena, sobre el precio total de venta. 

Esto significa que a medida que una empresa crece y las unidades de producción aumentan, tendrá más posibilidades de reducir sus costos y dar un mejor precio de sus productos, en este caso de la avena. También hay mayoristas que hacen descuentos dependiendo de la cantidad de producto que se compre: a mayor cantidad, mayor descuento.

 

Logística 

Otra diferencia de comprar al por mayor es la logística vinculada a la actividad que realice la empresa, ya sea de la industria alimenticia para consumo humano o animal, bebidas como la cerveza o malta, cosmética u otros. De hecho, si compra grandes cantidades de avena, tendrá grandes existencias que le permitirán realizar cientos o miles de productos sin tener que realizar un nuevo pedido y todo lo que implica.

 

Sustentabilidad y medio ambiente

La fabricación de materiales para embalaje extrae árboles de los bosques, vierte agua contaminada en los ríos y utiliza enormes cantidades de energía, lo que genera grandes niveles de emisiones de CO2 que se bombean a la atmósfera.

El plástico es una gran amenaza ambiental en este momento, ya que el nivel de  contaminación está creciendo muy rápido. 

Los métodos de empaquetado y transporte de avena al por mayor son más amigables con el ambiente y, en muchos casos, reutilizables.

 

¿A quién le conviene comprar avena al mayor?

A proveedores y empresas que fabriquen productos con avena. La avena es un tipo de cereal de gran consumo debido a sus beneficios para la salud, que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, adelgazar y aportar todos los nutrientes necesarios al organismo. Una cantidad significativa de la producción total, del 50% al 90%, se destina a la industria de alimentación animal, en especial a los caballos de carrera. 

La avena también tiene numerosas aplicaciones en alimentos para el consumo humano. 

La creciente tendencia de los consumidores a preparar y comer alimentos integrales debido a sus numerosos beneficios para la salud, como la reducción de los riesgos de enfermedades cardiovasculares y otros, ha contribuido a impulsar el crecimiento de la demanda de la avena en el mercado.

Además, la industria cosmética utiliza este cereal para producir sustitutos de talcos, cuidado del cabello en champús y acondicionadores; cuidado de la piel en cremas y lociones. La hidratación es su función más conocida. Sin embargo, la avena sigue teniendo acción antiinflamatoria y regeneradora, siendo indicada para calmar pieles sensibles.

Hay 3 mercados principales para la avena:

 

Mercado de avena para consumo humano

  • Industria alimenticia

Las empresas relacionadas con la gastronomía, confitería y repostería: panaderías, pastelerías, restaurantes.  El cambio de estilo de vida está llevando a la adopción de diversos hábitos alimentarios, lo que a su vez se espera que impulse el crecimiento de la avena en el mercado de alimentos para humanos.

  • Industria cervecera

El uso de avena en la elaboración de cerveza ha aumentado considerablemente en los últimos años sobre todo a lo que se refiere a la producción de las cervezas artesanales. Hay muchos beneficios potenciales al elaborar cerveza con un alto porcentaje de avena, como reducir los sabores desagradables comunes, mejorar la estabilidad de la bebida y que sea espesa y cremosa. 

 

Mercado de avena para animales

Entre la producción total a nivel mundial, la mayor parte de la avena se destina a la industria de la alimentación animal debido a que sus propiedades aumentan el valor de la nutrición. Su contenido de grasa es relativamente más alto que el de otros cereales como el trigo o la cebada, lo que aumenta el contenido energético. Su digestibilidad se ha observado mejor que otros cereales. Tiene una composición de aminoácidos más equilibrada para aves, caballos y lechones. 

La avena se puede utilizar para alimentar vacas, ovejas, cerdos, gallinas. También es adecuado para la alimentación de mascotas, como perros y gatos, ya que previene alergias y no irritan el intestino.

 

Mercado de avena para la industria cosmética

Los productos para el cuidado de la piel incluyen cremas, lociones y polvos, que mejoran la calidad y la salud de la piel. Hoy en día, los consumidores demandan cada vez más productos orgánicos y naturales para el cuidado de la piel.

 

Venta de avena al por mayor y venta de avena al por menor: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre ambos es que el comercio al mayor consiste en la compra y venta de productos en grandes cantidades entre organizaciones comerciales. Cada empresa, proveedor o distribuidor establece la cantidad mínima para vender al mayor a los que estén interesados. Al detal se compran productos por unidad.

Otra diferencia importante es que esta actividad descarta cualquier venta directa a consumidores finales. Esta tarea le compete a la compra al detal. La compra al por mayor es una opción más accesible, fácil y económica. También es conveniente destacar que cada país tiene sus propios métodos de comercio y sistemas de pesos y medidas. Tanto vendedor como comprador deben estar al tanto de estas modalidades.

Los buenos distribuidores de avena suelen desarrollar alianzas con productores rurales con el fin de monitorear todos los procesos de industrialización con el fin de tener un estricto control de calidad. Esta conducta de los proveedores de avena garantiza las características naturales y nutritivas de la materia prima, proporcionando al consumidor final un excelente producto.